ACEITE DE COCO
Hace unas semanas, tuve el placer de enseñaros en mi perfil de Instagram, este producto que descubrí gracias a LA MASIA,
Hasta entonces , para mi el aceite de coco era un gran desconocido, había oído hablar algo de el, pero poca cosa y mas de belleza, que culinario.
Se que algún@ estará pensando que si ha leído bien, pero es así, es un producto tan versátil y con tantas cualidades que se utiliza tanto en el mundo de la belleza como en cocina.
Os dejo el enlace a su blog donde cuentan todo detalle de este producto:
https://www.lamasia.es/seccion-salud/aceite-de-coco-usos-y-beneficios/
Desde mi experiencia os puedo contar que lo he usado de las dos formas y me ha enamorado en los dos campos, tanto en cocina por que he descubierto un sabor genial y diferente para mis recetas ,como en belleza, que lo he usado para el cabello, tipo mascarilla nutritiva dejándola actuar 20 minutos antes de la ducha y el resultado es genial, una melena suave hidratada y llena de brillo.
Un detalle super impórtate que me gusto, es que es un aceite ecológico y es virgen extra, así que si os parece, os voy a contar una de las recetillas con las que he experimentado con este aceite y que sin ninguna duda repetiré por que en casa han triunfado.
JAMON DE CERDO EN SALSA DULCE
INGREDIENTES:
350gr de jamon de cerdo
Aceite de girasol
Aceite de coco
Sal
1 Cebolla morada
Coñac
Ajo y perejil en polvo
Enebro
Una pizca de harina
ELABORACION
Vamos a empezar la elaboración, así que lo primero que tenemos que hacer es poner una sarten con un poco de aceite a calentar, una vez caliente pon los filetes de carne previamente salados para hacer un pequeño sellado, los vamos ha hacer a fuego fuerte para que doren por fuera, pero vuelta y vuelta para que no se nos hagan mucho por dentro, si no se nos quedaran duros.
Una vez pochada, echamos una puntita de una cucharilla de harina, no se necesita mas, y le damos unas vueltas para que se tueste y no tenga sabor a crudo y le ponemos un chorrito de coñac.
Dejamos que evapore unos minutos el alcohol y le añadimos un vaso de agua, cuando empiece a hervir añadimos, sal al gusto, ajo y perejil en polvo y unas 6 bolas de enebro .
Remover de vez en cuando y cuando este un poquito mas espesa añadimos los filetes con el jugo que han soltado y los dejamos cocer unos 15 min y listo.
Y este es el resultado, os aseguro que están de vicio, si haceis la receta , la repetiréis seguro.
Mas adelante os mostrare una receta dulce que elabore con aceite de coco, así que con esta receta me despido, espero que probéis a hacerla y si es asi que me contéis que os ha parecido y como siempre os digo, espero que os haya gustado y haberos ayudado en algo.
un saludo
Lorena.
Comentarios
Publicar un comentario