Ir al contenido principal

ACEITE DE COCO, LA MASIA



ACEITE DE COCO

Hace unas semanas, tuve el placer de enseñaros en mi perfil de Instagram, este producto que descubrí gracias a LA MASIA,

Hasta entonces , para mi el aceite de coco era un gran desconocido, había oído hablar algo de el, pero poca cosa y mas de belleza, que culinario.
Se que algún@ estará pensando que si ha leído bien, pero es así, es un producto tan versátil y con tantas cualidades que se utiliza tanto en el mundo de la belleza como en cocina.

Os dejo el enlace a su blog donde cuentan todo detalle de este producto:
https://www.lamasia.es/seccion-salud/aceite-de-coco-usos-y-beneficios/

Desde mi experiencia os puedo contar  que lo he usado de las dos formas y me ha enamorado en los dos campos, tanto en cocina por que he descubierto un sabor genial y diferente para mis recetas ,como en belleza, que lo he usado para el cabello, tipo mascarilla nutritiva dejándola actuar 20 minutos antes de la ducha y el resultado es genial, una melena suave hidratada y llena de brillo.

Un detalle super impórtate que me gusto, es que es un aceite ecológico y es virgen extra, así que si os parece, os voy a contar una de las recetillas con las que he experimentado con este aceite y que sin ninguna duda repetiré por que en casa han triunfado.

JAMON DE CERDO EN SALSA DULCE

INGREDIENTES:

350gr de jamon de cerdo
Aceite de girasol
Aceite de coco
Sal
1 Cebolla morada
Coñac
Ajo y perejil en polvo
Enebro
Una pizca de harina

ELABORACION
Vamos a empezar la elaboración, así que lo primero que tenemos que hacer es poner una sarten con un poco de aceite a calentar, una vez caliente pon los filetes de carne previamente salados para hacer un pequeño sellado, los vamos ha hacer a fuego fuerte para que doren por fuera, pero vuelta y vuelta para que no se nos hagan mucho por dentro, si no se nos quedaran duros.


En la misma sarten y con los restos de la carne,cortamos en una cebolla pequeña en juliana, ponemos una cucharada de aceite de coco  y dejamos que poche lentamente para que la cebolla caramelice.


Una vez pochada, echamos una puntita de una cucharilla de harina, no se necesita mas, y le damos unas vueltas para que se tueste y no tenga sabor a crudo y le ponemos un chorrito de coñac.

Dejamos que evapore unos minutos el alcohol y le añadimos un vaso de agua, cuando empiece a hervir añadimos, sal al gusto, ajo y perejil en polvo y unas 6 bolas de enebro .


Remover de vez en cuando y cuando este un poquito mas espesa añadimos los filetes con el jugo que han soltado y los dejamos cocer unos 15 min y listo.


Y este es el resultado, os aseguro que están de vicio, si haceis la receta , la repetiréis seguro.

Mas adelante os mostrare una receta dulce que elabore con aceite de coco, así que con esta receta me despido, espero que probéis a hacerla y si es asi que me contéis que os ha parecido y como siempre os digo, espero que os haya gustado y haberos ayudado en algo.
un saludo
Lorena.




                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agua Micelar de garnier

TESTANDO AGUA MICELAR DE GARNIER  Hola chic@s! ¿Como estáis? Se que llevaba un tiempo desaparecida pero ya estoy de vuelta, creo que le voy a dar un giro a este blog y voy a hacerlo de otra manera por qué no me da para más 🤪😂 Vengo a contaros que fui elegida para testar la nueva agua Micelar de Garnier, gracias a Trnd;   Por fin nacho me saco de la lista negra y me dejo participar en este proyecto 😂últimamente me tenía enfilada ya que no me cogía para nada 😔 Llevo probándola un par de semanas y estoy encantada,como veis en la foto a mí me tocó probar la clásica que está destinada para todo tipo de pieles, yo tengo la piel Mixta  y la verdad es que genial. Básicamente la utilizo al final del día para limpiar el rostro de las impurezas y la polución,aunque creáis que tenéis el rostro limpio hacer la prueba y veréis que el algodón no engaña y la piel está sucia ,y por supuesto si me he maquillado, retira el maquillaje en un momento y sin ningún tipo de esfuerzo ,sin nece

CEREBRITO PEREZ

CEREBRITO PEREZ Hola hola familia! Hace unos días os hice una publicación de un juguete de madera para mi hija Izarbe, este juego lo recibimos de cerebrito perez  , os dejo el enlace para que podáis entrar y ver la de juguetes que tienen para nuestros peques, es una juguetería on-line que trabaja con juguetes diferentes, ya que apuestan por lo diferente, original y de calidad, de ahí que muchos de sus productos sean de madera. Yo tengo una niña que en febrero, cumplirá los 3 años, se acercan las navidades y para mi como madre es un momento caotico, ya que te rodeas de gente que quiere inflar a tu hija de regalos y les da igual el significado, lo importante para ellos es la cantidad y que estén hiperregalados, sin entender lo que conlleva, explicando año tras años que es mejor calidad que cantidad y que menos es mas. Si eres de las mias, esta pagina te va a encantar. En esta fotografía, podeis ver el puzzle de esta tienda, esta indicado de 12 a 32 meses, como os he indicado

BAYECO

BAYECO Hola rinconer@s! como estáis? yo como podéis ver con el tiempo pegado la cuello, jejeje. Hoy vengo a hablaros de esta empresa, la cual lleva 20 años investigando  y desarrollando productos de microfibra, siempre pensando en nosotros para hacernos la vida mas fácil. Apuestan por la limpieza ecológica, creando una gama de productos, los cuales, el único imprescindible es el agua, de esta manera les decimos adiós a los productos químicos, ayudamos al medio ambiente y nuestro bolsillo también nos lo agradecerá. Hoy vengo a hablaros de estos productos: BAYETAS PARA CRISTALES Vienen en formato de 2 unidades, con unas medidas de 35 x 35 y a mi me han fascinado, había probado de otras marcas y ya no confiaba en ellas, pero me sorprendieron,  ya  no solo para los cristales que los deja de lujo, si no también para los armarios de la cocina, estaba aborrecida ya que, para que me quedaran bien tenia que gastar, casi un bote de limpiacritales y un rollo de papel d