Ir al contenido principal

RECETA DE PAN DE HOGAZA





                                         RECETA DE PAN DE HOGAZA

Me gustaría compartir con vosotros una receta de pan artesano, fácil , rápido y muy rica.
No os costara mucho tiempo ni económicamente, así que os animo a hacerlo y a dejarme el cometario de lo que os ha parecido.

INGREDIENTES:

520 GR DE HARINA COMUN
360 ML DE AGUA
6G DE LEVADURA DESHIDRATADA O 15 GR SI USAS FRESCA
12GR DE SAL
15GR DE AZUCAR
4CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA


PREPARACION

Vamos a empezar mezclando en un bol un poco de los 350 ml de agua. que hemos templado previamente con la levadura y el azúcar para que se disuelva bien. Una vez disuelta la levadura la pasamos a un bol más grande e incorporamos el resto del agua, el aceite y unas 5 ó 6 cucharadas de harina, removemos bien hasta que este bien mezclado y lo dejamos reposar unos 20 minutos a temperatura ambiente para que empiece a hacer efecto el fermento de la levadura.

La levadura ya nos ha fermentado y os habrán salido burbujas en la masa, así que añadimos el resto de la harina poco a poco, cuando este compacta la sacaremos del bol para amasarla sobre una superficie lisa y limpia que tendremos espolvoreada con harina. Amasaremos hasta que la masa este compacta y firme, como unos 5 minutos y la volveremos ha dejar reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo colocamos papel sulfurizado en la bandeja de horno y lo pintamos con aceite de oliva para que no se pegue la masa, la colocamos encima del papel y le hacemos unos cortes en la parte de arriba para crear el dibujo y forma de la hogaza de pan.

A continuacion le colocaremos un molde que tengamos con altura y redondo para que le de la forma de la hogaza y cree mas humedad, si no también podéis poner una bandeja con agua en la parte baja del horno para crear esa humedad que necesita la cocción del pan, lo metemos en el horno sin calentar previamente a 220 grados unos 50 minutos con calor arriba y abajo.

Recordar que cada horno es diferente asi que os recomiendo que a partir de los 40 minutos lo vayáis revisando de poco en poco.
¿Qué os ha parecido? ¡fácil verdad! Animaros y poneros manos a la masa

Un saludo
Lorena





Comentarios

  1. Muy buena pinta, yo nunca me he atrevido a hacer pan casero, pero con lo fácil que parece la receta, aprovecharé el fin de semana para hacerlo.

    Ya te preguntaré si me surgen dudas.

    Gracias Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Carlos, anímate por que es facilísimo. Claro que si, cualquier duda, pregunta y te contestare encantada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelente, gracias por la receta, la verdad que se ve fácil de hacer, para acompañarlo con un queso fresco. Me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene ninguna dificultad, anímate.es una idea estupenda, una rebanada tostada con queso fresco

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta, nunca lo he hecho, pero me apetece probar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti wapa y no lo dudes en hacer que no te arrepentirás.un besico

      Eliminar
  6. Vaya! No sabía yo que era tan fácil hacer pan de hogaza! La verdad es que me voyba guardar tu receta para hacerla, ya te contaré qué tal me sale!!!! Muchas gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? es muy fácil ya veras, no dudes en hacerlo y si lo haces comentame, me alegrara saber lo bien que te ha salido. Gracias a ti

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Que buena pinta tiene este pan, quien diría que esta hecho en casa!
    La verdad es que no sabía que era tan sencillo hacer pan de hogaza, aunque bueno seguro que a mi no me saldría tan fácil jeje
    Me apunto lo de revisarlo cuando pasen los primeros 40minutos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno, anímate que veras como te sale genial wapa!si lo de los 40 minutos es importante por que de un horno a otro cambia mucho,gracias

      Eliminar
  8. Que buena receta, me hiciste dar hambre. Te cuento que soy un peligro en la cocina, sin embargo mi papá a veces hace pan, y le quedan super ricos. Nunca me he animado a hacerlo yo misma, pero voy a meditarlo si esta vez me estreno con tu maravillosa receta, que promete estar muy deliciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues medítalo y anímate wapa,ya será menos lo del peligro jeje.si tu papa lo hace tu también.gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanto la recetas, había echo barras de pan, tortas y chapatas de aceite pero nunca hogazas gracias por esta recetas tienen una buenas pinta las hogazas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!pues tu con la experiencia que tienes te saldrá genial, ya me daras tus recetas e?

      Eliminar
  11. Que quieres que te diga que es una pasada ya lo ví en insta y flipé porque el pan casero suele quedar peor y te ha quedado perfecto y muy compacta la miga!
    Pues yo he intentado hacer pan pero mi horno es un sol y quema todo... no tiene término medio... así que me conformo con darme la ración de vista con tu hogaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias wapa!vaya plan tenemos con ese horno pues no?bueno con esta receta igual tienes suerte por que como no hay que precalentar el horno...y si no ponlo siempre un poquito mas bajo de temperatura y a controlar tiempos jejeje

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchísimas gracias por este articulo, a mi me encanta cocinar pero debo confesar que he intentado hacer otros tipos de pan y la verdad me han quedado fatales, no se porque, de igual forma esta receta se ve sencilla y la intentaré hacer a ver como me va, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ostras maja, que pasada me dan ganas de ponerme manos a la obra ahora mismo para desayunar mañana una tostada con aceite de oliva, menuda pintaza!! Tomo nota de la receta a ver si puedo ponerla en práctica porque estoy de comer pan guarreras hasta las narices! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapa,yo te animo, inténtalo que no te defraudara jeje

      Eliminar
  15. ¡Vaya pinta tiene este pan de hogaza! Alguna vez he intentado hacer pan casero pero no me ha quedado bien. Me guardo tu receta a ver si con esta tengo más suerte. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapa! pues sin duda guarda la receta y cuando tengas tiempo y ganas hazlo vale?

      Eliminar
  16. Pues el pan de hogaza me encanta, creo que es mi preferido, gracias por la receta , pero no me veo haciendo mi propio pan de momento, creo que lo dejaré para los profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusta este tipo de pan, con mas motivo para guardar ese no e intentar hacerlo,animate jejej

      Eliminar
  17. Que rico, me encanta el pan de hogaza!!
    Tengo muchas ganas de prepararlo, pero por desgracia mi horno está roto... Aun asi me quedo prendada con las fotos y con una receta a probar!!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, pues ya sabes déjatela a mamo y en cuanto lo tengas arreglado te pones manos a la obra wapa, un beso

      Eliminar
  18. Se ve riquísimo! Aunque la verdad soy terrible horneando, me da muchísimo miedo que se queme, tal vez lo intentaré bajo supervisión de quien sí sepa haha, gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo bajo supervisión pues pero a La Cocina hay que tenerle respeto pero nunca miedo,confía en ti misma y te saldrá geniak😜

      Eliminar
  19. Hola. Siempre he querido hacer pan en casa. Me he animado con la entrada que tienes en el blog. Se ve que se hace de forma fácil y más siguiendo los pasos que das con tanta claridad. Muchas gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te vas a animar a hacer la receta,ya veras como te va a salir genial 😊

      Eliminar
  20. Justo hace unos días hablabamos con mi abuela y mi madre la posibilidad de hacer Pan de Hogaza y que buscaríamos la receta. Vamos a probarla a ver que tal 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que vas a probar a hacer la receta.ya me contarás que tal wapa

      Eliminar
  21. Todo el mundo que conozco que hace pan casero (que no es mucha gente, la verdad) utiliza la mítica panificadora de Lidl y resulta que con el horno sirve...Gracias por la receta, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves,no hace falta nada del otro mundo con nuestras manos fácil y sencillo

      Eliminar
  22. Qué buena receta! No parece complicada, la apunto y pruebo a hacer este pan que seguro está muy rico. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Ay que delicia, muchas gracias por compatir, creo que es una receta "fácil" de que pueda replicarla en asa jeje a calentar el horno y aprovechar el dia lluvioso para un buen pan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agua Micelar de garnier

TESTANDO AGUA MICELAR DE GARNIER  Hola chic@s! ¿Como estáis? Se que llevaba un tiempo desaparecida pero ya estoy de vuelta, creo que le voy a dar un giro a este blog y voy a hacerlo de otra manera por qué no me da para más 🤪😂 Vengo a contaros que fui elegida para testar la nueva agua Micelar de Garnier, gracias a Trnd;   Por fin nacho me saco de la lista negra y me dejo participar en este proyecto 😂últimamente me tenía enfilada ya que no me cogía para nada 😔 Llevo probándola un par de semanas y estoy encantada,como veis en la foto a mí me tocó probar la clásica que está destinada para todo tipo de pieles, yo tengo la piel Mixta  y la verdad es que genial. Básicamente la utilizo al final del día para limpiar el rostro de las impurezas y la polución,aunque creáis que tenéis el rostro limpio hacer la prueba y veréis que el algodón no engaña y la piel está sucia ,y por supuesto si me he maquillado, retira el maquillaje en un momento y sin ningún tipo de esfuerzo ,sin nece

CEREBRITO PEREZ

CEREBRITO PEREZ Hola hola familia! Hace unos días os hice una publicación de un juguete de madera para mi hija Izarbe, este juego lo recibimos de cerebrito perez  , os dejo el enlace para que podáis entrar y ver la de juguetes que tienen para nuestros peques, es una juguetería on-line que trabaja con juguetes diferentes, ya que apuestan por lo diferente, original y de calidad, de ahí que muchos de sus productos sean de madera. Yo tengo una niña que en febrero, cumplirá los 3 años, se acercan las navidades y para mi como madre es un momento caotico, ya que te rodeas de gente que quiere inflar a tu hija de regalos y les da igual el significado, lo importante para ellos es la cantidad y que estén hiperregalados, sin entender lo que conlleva, explicando año tras años que es mejor calidad que cantidad y que menos es mas. Si eres de las mias, esta pagina te va a encantar. En esta fotografía, podeis ver el puzzle de esta tienda, esta indicado de 12 a 32 meses, como os he indicado

BAYECO

BAYECO Hola rinconer@s! como estáis? yo como podéis ver con el tiempo pegado la cuello, jejeje. Hoy vengo a hablaros de esta empresa, la cual lleva 20 años investigando  y desarrollando productos de microfibra, siempre pensando en nosotros para hacernos la vida mas fácil. Apuestan por la limpieza ecológica, creando una gama de productos, los cuales, el único imprescindible es el agua, de esta manera les decimos adiós a los productos químicos, ayudamos al medio ambiente y nuestro bolsillo también nos lo agradecerá. Hoy vengo a hablaros de estos productos: BAYETAS PARA CRISTALES Vienen en formato de 2 unidades, con unas medidas de 35 x 35 y a mi me han fascinado, había probado de otras marcas y ya no confiaba en ellas, pero me sorprendieron,  ya  no solo para los cristales que los deja de lujo, si no también para los armarios de la cocina, estaba aborrecida ya que, para que me quedaran bien tenia que gastar, casi un bote de limpiacritales y un rollo de papel d